Revuelto de Tallos de Flor de Ajo con Espárragos, Gulas y Gambas

 

revuelto_final

Revuelto de Tallos de Flor de Ajo con Espárragos, Gulas y Gambas

El tallo del ajo o Flor de Ajo es un brote tierno que crece solo durante 10 días en la primavera desde el centro de la planta, y se le extrae para que la cabeza del ajo pueda engordar. Lo que entendemos "tallos de ajo" no son los típicos "ajetes", sino que son el tallo verde de la planta de ajo. No es fácil de encontrar en los comercios de España, pero nosotros por suerte los tenemos de la Huertina de Toni. El otro día publicamos unas fotos como las recolectábamos.
Es macizo, verde, largo como un fideo y tiene un sabor muy especial, no demasiado picante y no repite después de comerlo como suele suceder con los dientes de ajo crudos.
En un reto propuesto por la Huertina de Toni nos hemos propuesto hacer varias recetas con éste manjar tan exclusivo y así, hemos subido varias recetas al blog como los palitos de tallos de ajo, el revuelto de tallos de ajo, la tortilla de tallos de ajo y por supuesto, cómo envasarlos de manera tradicional, sin la olla exprés. Indagando hemos descubierto recientemente una receta que os va a sorprender y encantar como es la salsa pesto con albahaca y los tallos de ajo. Si conocéis alguna receta más siempre será un gusto leeros en los comentarios del blog.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Acompañamiento
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • Sartén grande
  • Espátula de Madera

Ingredientes
  

  • 1 Manojo Tallos de Flor de Ajo 4 o 5 tallos
  • 2 Espárragos Trigueros
  • 4-5 Huevos
  • 250 Gramos Gulas del Norte
  • 200 Gramos Gambas peladas
  • 3 Palitos de Cangrejo
  • Pimienta Negra
  • Sal y Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos todos los ingredientes preparados para tenerlos listos a medida que la receta nos lo va pidiendo. Para ello, troceamos los tallos de flor de ajo o ajos tiernos en trozos de 1-2cm de largo y lo mismo con los espárragos trigueros. En éste caso como son de huerta (Los recolectamos de la Huertina de Toni) son muy gordos y los hemos partido también por la mitad. También troceamos los palitos de cangrejo y las gambas peladas.
    revuelto_ingredientes
  • Sofreímos los espárragos y los tallos de flor de ajo. En una sartén grande sofreímos los tallos de flor de ajo y los espárragos verdes a fuego medio (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica). Los vamos removiendo y los dejamos unos 6-8 minutos hasta que veamos que ya están tiernos y no han perdido mucho color. En este tiempo influye mucho la calidad del producto; en éste caso son de huerta y de muy buena calidad por lo que en ese tiempo ya los tenemos tiernos.
    revuelto_sofrito
  • Vamos añadiendo el resto de ingredientes. A partir de ahora le vamos añadiendo el resto de ingredientes. Todos se hacen muy rápido con lo que antes de echarlos dejamos los huevos batidos (No hay que batirlos demasiados).
    En primer lugar le echamos las gambas y los palitos de cangrejo al sofrito de espárragos y tallos de ajo y con la ayuda de una espátula de madera lo vamos removiendo bien.
    revuelto_cangrejo
  • Gulas del Norte. Ahora le añadimos la sal y la pimienta negra junto con las gulas del norte y lo removemos todo muy bien.
    revuelto_mezcla
  • Añadimos los huevos y terminamos. Ya para acabar, le echamos los huevos previamente batidos y lo removemos todo muy bien. Seguimos toda la receta a fuego medio (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica). Es importante no hacerlo mucho tiempo para que el revuelto no quede muy seco sino más jugoso.
    revuelto_huevo

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Ajos, Gambas, Gulas, Revuelto, Tallos de Flor de Ajo
(Visited 66 times, 1 visits today)

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta