Canelones de Atún con Huevo y Tomate al Horno

 

Canelones de Atún con Huevo y Tomate al Horno

Los canelones son un plato de origen italiano que llegó a Cataluña a finales del siglo XVIII de la mano de los cocineros extranjeros que trabajaban en las primeras fondas. Son una pasta rectangular y ancha que se suelen rellenar de carne, pescado, verduras,... Una vez rellenos se suelen enrollar y se cubren de bechamel.
Los canelones se comen durante todo el año, pero hay lugares como Cataluña que son típicos de la festividad de San Esteban, en la que se aprovecha la carne del asado que ha sobrado de la comida de Navidad.
Otro tipo de recetas similares a los canelos podrían ser la lasaña. No son enrollados como los canelones pero si consta de placas rellenas entre ellas. Podemos destacar recetas como la Lasaña de Carne o la Lasaña de Calabacín con Carne y Queso.

No products found.

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Plato principal
Cocina Italiana

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Esta receta se va a dividir en tres partes, por un lado haremos el relleno, por otro lado las placas de canelones y por último la bechamel. Para ello, dispondremos de los ingredientes en función de lo que necesitamos.
  • Comenzaremos con las placas de los canelones. Hay que leer muy bien las instrucción de las placas de canelones que cada uno utilice para hacer los canelones. En nuestro caso usamos unas ya precocinadas que indica que tenemos que poner agua a hervir y cuando esté caliente apagamos el fuego y dejamos las placas sumergidas durante 30 minutos.
    12 Placas de Canelones
  • Empezamos con el relleno. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos y para ello en un No products found. pondremos agua abundante y pondremos los huevos a hervir. Cuando el agua empiece a hervir los dejaremos durante 12 minutos a fuego máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.).
    2-3 Huevos Cocidos
  • Terminamos el relleno. En un No products found. mezclamos todo el atun, el tomate frito y los huevos ya cocidos. Con la ayuda de un tenedor lo pisamos bien hasta que tengamos el relleno de nuestro gusto.
    2-3 Huevos Cocidos, 100 Gramos Tomate frito, 200 Gramos Atún escurrido
  • Colocamos las placas de canelones. Una vez pasado el tiempo, las sacamos de la No products found. con cuidado que no se rompan y las colocamos sobre un paño de cocina que no tenga rizo.
    12 Placas de Canelones
  • Rellenamos las placas de canelones. Con una cucharita vamos rellenando las placas de canelones y las vamos enrollando dándole la forma de los canelones. Una vez que los tengamos los vamos colocando sobre una No products found..
    12 Placas de Canelones
  • Comenzamos con la bechamel. La bechamel es muy sencilla de hacer. Aquí la vamos a explicar un poco por encima, pero si quieres saber paso a paso cómo hacerla la puedes ver aqui, Bechamel sin grumos.
    Para ello templaremos la leche, bien en un No products found. o bien en el microndas. Después en una No products found. hacemos el roux (ponemos a derretir la mantequilla a fuego suave y cuando se derrita le añadimos la harina y lo vamos removiendo con unas No products found. hasta que se forme una pasta llamada roux).
    A continuación le vamos añadiendo la leche templada poco a poco pero sin parar de echar y continuamos removiendo con las No products found. sin parar hasta que tengamos la bechamel de nuestro gusto.
    ** Mientras se va haciéndo la bechamel ponemos a precalentar el No products found. a 180º con ventilado y con calor por arriba y por abajo.
    200 Mililitros Leche templada, 30 Gramos Mantequilla, 30 Gramos Harina de Trigo, Pimienta Negra
  • Unimos todos los ingredientes. Puestos los canelones rellenos en la No products found. lo siguiente será echarle por encima la bechamel que acabamos de hacer. Sobre la bechamel le espolvorearemos el queso rallado y lo meteremos todo al horno el tiempo que nos indiquen nuestras placas.
    En nuestro caso, los vamos a meter al No products found. a 200º con ventilador y con calor por arriba y por abajo durante 15 minutos. Tenemos que ir vigilando que no se nos queme el queso. Cuando lo tengamos, estarán listos para comer.
    100 Gramos Queso rallado

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Atun, Canelones, Lasaña
Tried this recipe?Let us know how it was!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta