Cazuela de Calamares con Langostinos

 

Cazuela de Calamares con Langostinos

¿Buscas un plato marinero lleno de sabor? La cazuela de langostinos y calamares es una excelente opción. Para prepararla, necesitarás ingredientes como pota, gambas, langostinos y fumet.
El secreto de esta cazuela es la mezcla de sabores marinos y la frescura de los ingredientes. Acompaña la cazuela con un buen pan para disfrutar al máximo de los sabores.
Al comprar mariscos, asegúrate de que estén frescos. Deben tener un olor fresco a mar y un aspecto brillante. Si tienen un olor fuerte o parecen opacos, probablemente no sean frescos.
Recuerda que la cazuela de langostinos y calamares es un plato delicioso que te transportará directo al mar. Así también podemos hacer otras recetas de calamares como Calamares o Pota encebollados, receta de la abuela, Calamares o Pota a la Malagueña con Salsa de Tomate, Calamares guisados con Patatas, Receta típica de Calamares “Afogaos”, Cómo hacer Calamares en su tinta con Patatas o Pota al Ajillo. También puedes echar un ojo a cualquier receta de pescados o mariscos.
¡Anímate a prepararla!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 55 minutos
Plato Acompañamiento
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar tenemos que preparar los ingredientes para disponer de ellos a medida que los vamos necesitando. También ésta receta tiene el handicap de que vamos a utilizar fumet de langostinos casero y antes de comenzar, tenemos que limpiar bien los calamares sino lo hizo nuestro pescasdero de confianza.
  • Hacemos el fumet de langostinos. Si no lo tenemos hecho de otras ocasiones, lo vamos a hacer aprovechando las pieles y cabezas de los langostinos que vamos a utilizar para esta receta. Para ello seguimos los pasos del fumet de langostinos que ya teníamos hecha y para ello necesitaremos las cabezas, cebolla, vino, brandy, ajo, sal y aceite.
  • Sofreímos la cebolla y los dientes de ajo. Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a sofreír en una Cazuela de Aluminio Fundido  con un buen chorro de aceite de oliva. Para ello ponemos el fuego al máximo hasta que el aceite esté caliente. Cuando eso, bajamos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y añadimos la cebolla picada. A continuación pelamos los dientes de ajo y con la ayuda de un prensador de ajo  los prensamos y los añadimos al sofrito. Lo dejaremos sobre unos 18 minutos.
  • Añadimos el tomate triturado. Buscamos unos tomates que estén maduros porque así soltarán mas jugo y más salsa. Con la ayuda de un Rallador  los rallamos y los añadimos al sofrito. Lo removemos  todo muy bien para que se vayan integrando los sabores y lo dejaremos unos 3-5 minutos mas.
  • Turno de las especias. Sin subir el fuego, le echamos sal al gusto y una cucharadita de pimentón dulce. Lo removemos  todo muy bien para que no se queme el pimentón.
  • Añadimos los calamares frescos. Mientras se hacía el sofrito y ya con los calamares limpios, hemos ido aprovechando para cortarlos del tamaño que a nosotros nos gusta, no muy grandes ni muy pequeños. Removido bien el sofrito, le añadimos los calamares frescos ya troceados y los removemos  muy bien para que se integre bien con la salsa durante 3-5 minutos.
  • A continuación el fumet de langostinos.... Es el turno del fumet de langostinos que previamente habíamos hecho o ya lo teníamos guardado. En caso de no tenerlo podemos hacerlo con cualquier caldo de pescado concentrado o mismamente con agua. Lo añadimos a la Cazuela de Aluminio Fundido  junto con los calamares y los dejamos que se vayan haciendo a fuego suave (Al 5 de 9 en mi No products found.) durante unos 20 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
  • Ya al final,... los langostinos. Ya cuando veamos que los calamares ya están casi en su punto le añadimos los langostinos pelados. Se echan casi al final porque se hacen en un par de minutos, así que cuando casi esté listo, lo dejamos que se hagan con la salsa unos 2 minutos y despues apagamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo con el calor residual. Con esto tendremos la receta lista!!!

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta