Garbanzos guisados con verduras en salsa de tomate

 

Garbanzos guisados con verduras en salsa de tomate

¿Estás buscando una receta deliciosa y nutritiva para preparar garbanzos cocidos? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo, te compartimos la receta de un guiso de garbanzos con verduras y salsa de tomate que te encantará.
Los garbanzos cocidos son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra y vitaminas, y cuando se combinan con verduras y salsa de tomate, crean una comida completa y equilibrada. Además, esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para toda la familia.
Para comenzar, necesitarás garbanzos cocidos, preferiblemente caseros o en su defecto, de una marca de calidad. Para el guiso, puedes utilizar verduras frescas como zanahorias, cebolla, pimiento y ajos, aunque también puedes optar por verduras congeladas para ahorrar tiempo. La salsa de tomate puede ser casera o comprada en el supermercado, asegurándote de que no contenga aditivos ni conservantes.
Puedes servir este guiso de garbanzos con verduras y salsa de tomate como plato principal, acompañado de arroz, pasta o pan integral. También es una excelente opción para llevar al trabajo o para una cena rápida en casa.
En resumen, si buscas una receta saludable, fácil y deliciosa con garbanzos cocidos, no dudes en probar este guiso de garbanzos con verduras y salsa de tomate. ¡Buen provecho!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 4 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar disponemos de todos los ingredientes en la encimera para poder ir utilizándolos a medida que los vamos necesitando
  • Sofreímos la cebolla y los dientes de ajo. Picamos muy fina la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a sofreir en una No products found. con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente lo bajamos a fuego medio (Al 6 de 9 en mi No products found.) y lo dejamos durante 18-20 minutos.
  • Picamos el resto de las verduras. Mientras se va pochando la cebolla y los dientes de ajo aprovechamos a picar la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo. A medida que los vamos picando los vamos añadiendo al sofrito de la cebolla. Con la ayuda de una No products found. lo vamos removiendo todo para que se vaya sofriendo poco a poco.
  • Añadimos el tomate frito. Cuando tengamos la verdura bien hecha le vamos a añadir el tomate frito (bien lo compramos ya hecho o hacemo el tomate frito estilo casero). Lo No products found. bien para que se integren bien todos los ingredientes.
  • Turno de los Garbanzos cocidos y las especias. Una vez hecha la salsa a nuestro gusto le añadimos los garbanzos cocidos (podemos aprovechar los garbanzos que nos sobren de un cocido de garbanzos o comprar unos ya cocidos.
    Añadidos los garbanzos le echamos una cucharadita de pimentón dulce, la pimienta negra y sal al gusto. Lo No products found. todo muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  • Terminamos el guiso. Una vez puestos todos los ingredientes le añadimos un poco de agua (Cada uno al gusto dependiendo de si nos gusta mas espeso o más caldoso pero evitando siempre que se nos seque el guiso).
    Dejamos la No products found. tapada a fuego medio (Al 5 de 9 en mi No products found.) durante 15-20 minutos evitando que se nos seque el guiso y cuando esté de nuestro gusto lo retiramos y lo servimos.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Caldo de pollo y verduras, Garbanzos, Guiso, Salsa Tomate
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta