Potaje de Garbanzos con Langostinos

 

Potaje de Garbanzos con Langostinos

¡Bienvenidos amantes de la cocina! ¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar un delicioso potaje de garbanzos con langostinos que conquiste todos los paladares? ¡Estás en el lugar correcto! En esta receta fácil y sabrosa, aprenderás a combinar la suavidad de los garbanzos cocidos con la exquisitez de los langostinos en un potaje que te transportará a la costa.
Preparación de los Garbanzos:
Comencemos por lo básico. Si te preguntas cómo cocer garbanzos a la perfección, aquí tienes la respuesta. Unos garbanzos bien cocidos son la base de nuestro potaje. Solo necesitarás agua, sal y un poco de paciencia.
Creando el Fumet de Langostinos:
El toque maestro de esta receta reside en el fumet de langostinos. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo fácilmente en casa? ¡Sigue leyendo para descubrir el secreto!
La Magia del Potaje:
Finalmente, uniremos todos los ingredientes en una olla para dar vida a nuestro potaje. La combinación de garbanzos y langostinos creará una explosión de sabores que deleitará tus sentidos.
¡Prepárate para sorprender a tus invitados con este exquisito potaje! Sigue leyendo para conocer todos los detalles y conviértete en el chef estrella de tu hogar. ¡Comencemos el viaje culinario juntos!
LIMPAC 4 Piezas Colador Tela con 2 Aanillo Acero Retirable...
3 Opiniones
LIMPAC 4 Piezas Colador Tela con 2 Aanillo Acero Retirable...
  • 🍷【Material】: Colador de tela nylon material de algodón puro, seguro e inodoro, puede estar en contacto directo con alimentos,...
  • 🍷【Paquete】: Obtendrá 4 piezas colador tela, 2 piezas de soportes de acero inoxidable, cantidad es suficiente para satisfacer sus...
  • 🍷【Filtración Rápida】: Bolsa de leche de nueces, orificios del tamiz son pequeños y densos, que puede filtrar rápida y finamente sin...
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar prepramos todos los ingredientes y los disponemos en la encimera para ir utilizándolos. Antes de comenzar esta receta es preciso cocer los garbanzos y hacer el fumet de langostinos previamente.
  • Cocemos los garbanzos. Para cocer los garbanzos vamos a utilizar la No products found.. Los dejaremos cocer sobre 20-25 minutos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi No products found.). Cuando los tengamos cocidos los escurrimos y los reservamos.
  • Preparamos el Fumet de Langostinos. El fumet es un proceso más largo que se basa fundamentalmente en hacer un caldo aromático con las cabezas y pieles de los langostinos. Podemos seguir los pasos en la receta de fumet de langostinos que tenemos en nuestro blog. Cuando tengamos el fumet lo reservamos.
  • Pasamos los langostinos. Comenzaremos la receta poniendo en una No products found. un buen chorro de aceite de oliva y lo ponemos al fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi No products found.). Cuando el aceite esté caliente le añadimos los langostinos pelados y los vamos a sofreir un poco vuelta y vuelta, luego los reservamos.
  • Sofreimos las verduras. Una vez que hemos pasado por la No products found. los langostinos aprovechamos ese mismo aceite para sofreir las verduras. Para ello cortamos muy finito la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo. Lo añadimos todo a la No products found. y lo dejamos sofreir durante 20 minutos a fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.).
  • Añadimos el pimentón dulce. Cuando las verduras estén bien doraditas es el turno de añadirle la cucharada de pimentón dulce. Seguimos con el fuego suave y tenemos el tomate frito casero preparado para echarlo en seguida. Cuando añadimos el pimentón dulce rápidamente lo No products found. para que no se nos queme.
  • Al minutos, turno del tomate frito casero. Una vez que hemos removido bien el pimentón dulce, le añadimos rápidamente el tomate frito casero para que no se nos queme el pimentón y lo vamos No products found. sin parar durante 3-4 minutos hasta que quede casi una pasta.
  • Añadimos los garbanzos y el fumet de langostinos. Una vez hecha la salsa, es el turno de añadir los 400gr de Garbanzos Cocidos y los 300ml de Fumet de Langostinos (En caso de no tener fumet de langostinos casero puede ser comprado o simplemente con agua, aunque perderá un poco del potenciador de sabor). Lo No products found. todo muy bien y lo dejamos con la No products found. puesta durante 10 minutos al fuego medio-suave (Al 6 de 9 en mi No products found.).
  • Toque final. Pasados los 10 minutos en la que los garbanzos se van impregnando del sabor de todos los ingredientes le añadimos los langostinos que previamente habíamos pasado por la sartén y perejil fresco bien picado. Lo dejamos se mezclen todos los sabores durante 5 minutos más y listo para servir.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en TikTok, Youtube, Pinterest e Instragram.
Keyword Garbanzos, Langostinos, Potaje, Tomate Frito Casero
Tried this recipe?Let us know how it was!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta