
Merluza a la Napolitana al Horno
La merluza es un pescado blanco de agua salada que vive a 200 metros de profundidad y realiza una migración todos los días a la superficie para buscar alimentos.La merluza fresca es un pescado que admite múltiples preparaciones culinarias. Sus espinas se retiran con facilidad y su carne es blanda, suave y sabrosa. Se consume frita, asada al horno o a la parrilla, a la plancha o guisada. La receta que proponemos hoy en una adaptación de la salsa napolitana a la que le hemos excluido las aceitunas negras. Gracias a esta salsa, los más pequeños podrán disfrutar de uno de los pescados más sanos.Además, entre nuestras recetas podemos destacar la de Merluza en Salsa Verde con Almejas o el Pastel de Merluza y Gambas.
Oferta
Pyrex Classic Vidrio - Fuente rectangular, 22 x 13 cm,...
- Vidrio borosilicato - resistante al choque térmico
- Material higiénico
- Capacidad de 0.7 l
Equipamiento
- 1 Sartén
- 1 Fuente para horno
- 1 Tabla
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 3-4 Lomos de Merluza
- 1 Tomate en rodajas
- Queso rallado Mozzarella
- 1 Huevo
- Harina
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Preparamos los ingredientes. En primer lugar disponemos de los ingredientes en la encimera para utilizarlos a medida que los necestamos.
- Salpimentamos la merluza y las preparamos. En primer lugar salpimentamos los lomos o colas de merluza. Una vez salpimentados los pasamos primero por harina y después por huevo batido.
- Pasamos por la sartén la merluza. En una
sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva con el fuego al máximo (Al 9 de 9 en miVitrocerámica ) y cuando esté caliente pasamos la merluza por ambos lados y los reservamos en unaFuente para horno .** Mientras vamos pasando la merluza por la sartén ponemos el horno a precalentar a 180º con ventilador y con calor por arriba y por abajo. - Horneamos la merluza. Una vez que tenemos la merluza en la
Fuente para horno , lo metemos al horno (en la bandeja central del horno) y lo dejaremos entre 5-7 minutos a 180º con ventilador y con calor por arriba y por abajo. ** Vamos aprovechando a cortar el tomate en rodajas - Segunda parte del horneado. Volvemos a sacar la
Fuente para horno donde teníamos la merluza y le espolvoreamos queso rallado de mozzarella al gusto. Sobre los trozos de merluza y queso rallado, le colocaremos las rodajads de tomate también al gusto. Y ya para acabar, espolvorearemos orégano al gusto.Lo volvemos a meter todo al horno a la misma temperatura que estábamos y lo dejaremos sobre 10 minutos. Hay que ir vigilando que se funda el queso pero que no se queme, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Notas
Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Umhhh, me la como toda