Recetas de Huevos de Oca, Tortilla de Patatas

 

Recetas de Huevos de Oca, Tortilla de Patatas

Las Ocas son animales que ponen muchos menos huevos que las gallinas de ahí que el precio y la dificultad de adquirir huevos de oca sea mucho mas elevado. Eso sí, el tamaño medio de los huevos de oca es casi 3 veces el de las gallinas, por lo que para la realización de las recetas utilizaremos mucho menos.
Las recetas son prácticamente las mismas que podemos hacer con los huevos de gallinas, desde tortillas de huevo de oca, revueltos, huevos de oca cocidos,...
A parte de su valor nutricional, los huevos de oca son huevos de cáscara dura, por lo que su durabilidad es mayor. También es reseñable que a diferencia de los huevos de gallina, los huevos de oca tienen una yema mucho mayor respecto a la clara, de ahí el amarillento de sus recetas.
Si lo que nos gusta son las tortillas, además de la receta de Tortilla de Patatas con Huevos de Ocatenemos otras recetas de tortillas igual de ricas y apetecibles como son la Tortilla de Patatas con CebollaTortilla de Patatas rellena de Jamón y Queso Tortilla de Habas Tiernas o Habas de MayoTortilla de Tallos de Flor de Ajo,...
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 3 Huevos de Oca
  • 500 Gramos Patatas
  • Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos los ingredientes en la encimera para disponer de ellos en el momento que los vamos necesitando
  • Pelamos las patatas. Con la ayuda de un buen No products found. pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños, como si fueran lascas. Las echamos en un bol y las salamos al gusto.
  • Freímos las patatas. En una sartén echamos bastante aceite para freír las patatas. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos las patatas y las freímos a fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi No products found.). Las freímos a fuego medio porque la patata no tiene que freírse sino entre freírse y cocerse.
    Con la ayuda de una No products found. vamos moviendo constantemente para que se vayan haciendo todas por igual y las vamos aplastando poco a poco.
  • Batimos los huevos. Echamos los huevos de oca en un bol y los batimos muy bien. En este caso hemos necesitado 3 huevos de oca, pero hay que echar tantos como sean necesario para cubrir las patatas.
  • Mezclamos los huevos con las Patatas. Una vez que tengamos las patatas bien hechas, las escurrimos de aceite y las mezclamos en el No products found. donde habíamos batido los huevos de oca. Si vemos que no cubre las patatas, añadimos más huevos. Lo mezclamos todo muy bien.
  • Iniciamos la Tortilla. Echamos una gota de aceite en una sartén y cuando empiece a hervir el aceite bajamos al fuego medio-alto (Al 6 de 9 en mi No products found.) y echamos la mezcla de huevos de oca con patatas. Con ayuda de la espátula vamos dándole forma al borde.
    Primera vuelta. A los 2-3 minutos, con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla y la dejamos hacerse por el otro lado durante otros 2-3 minutos.
  • Bajamos el fuego ya hasta el final. A partir de aquí, bajamos el fuego a fuego suave (Al 4 de 9 en mi No products found.) y dependiendo de como os guste, si poco hecha o muy hecha. Yo suelo dejarla haciéndose durante 15 minutos más y le doy la vuelta cada 2-3 minutos.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Huevo Cocido, Huevos de Oca, Oca, Tortilla
Tried this recipe?Let us know how it was!

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta