Cuánto tiempo y cómo cocinar los Lomos de Merluza

 

Cuánto tiempo y cómo cocinar los Lomos de Merluza

La merluza es un pescado blanco de agua salada que vive a 200 metros de profundidad y realiza una migración todos los días a la superficie para buscar alimentos.
La merluza fresca es un pescado que admite múltiples preparaciones culinarias. Sus espinas se retiran con facilidad y su carne es blanda, suave y sabrosa. Se consume frita, asada al horno o a la parrilla, a la plancha o guisada. Entre nuestras recetas destacar la de Merluza en Salsa Verde con Almejas o el Pastel de Merluza y Gambas.
La cocción al vapor también da lugar a platos muy sugerentes. El pescado cocido o hervido uno suele asociarlo a cuando estamos enfermos, pero nada mas lejos de la realidad, está bastante bueno acompañado de unas patatas cocidas y con mayonesa casera.
Oferta
Alluflon Tradizione Italia Cazuela con Asas, Superficie de...
596 Opiniones
Alluflon Tradizione Italia Cazuela con Asas, Superficie de...
  • CAZUELA ANTIADHERENTE: sartén de aluminio con efecto piedra, distribuye el calor uniformemente y es ligera. Perfecta para comidas rápidas y...
  • SUPERFICIE DE PIEDRA ARTECH: revestimiento sólido de piedra que cuenta con partículas minerales que lo hacen extremadamente resistente a la...
  • MANGO DE BAQUELITA. el material especial del mango de baquelita evita el sobrecalentamiento y tiene una forma ergonómica para un agarre cómodo...
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 6 min
Tiempo total 7 min
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Equipamiento

  • 1 Cazuela

Ingredientes
  

  • 3-4 Lomos de Merluza (1 por persona)
  • Agua
  • Sal y Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Dejamos los ingredientes preparados para disponer de ellos a medida que lo va pidiendo la receta.
  • Alternativa a la receta. En este caso el artículo es cómo hervir la merluza, pero a la receta podemos hacerla mucho mas sabrosa que dejar simplemente hervido el pescado. Para ello hacemos primero un caldo de pescado casero y una vez hecho, lo que hacemos es sustituir el agua para hervir el pescado por el caldo de pescado casero.
    caldopescado_fotofinal
  • Ponemos el agua a hervir. En una cazuela  ponemos agua (la suficiente para que los lomos de merluza queden cubiertos) a hervir. Cuando la tengamos, le añadimos sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva y ponemos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica ). Lo dejamos hasta que comience a hervir.
  • Añadimos el pescado. Una vez que el agua está hirviendo, le añadimos los lomos de merluza. Hay que distinguir entre el pescado fresco y el pescado congelado. Cuando añadamos el pescado esperamos a que de nuevo comience a hervir y lo dejaremos 6 minutos (Si el pescado es fresco) y 8 minutos (Si el pescado es congelado).
  • Le quitamos el agua. Una vez hervido a nuestro gusto, le quitamos el agua y la receta del pescado hervido estará listo. Lo podemos acompañar de unas patatas cocidas y de mayonesa casera.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Cocer, Hervir, Merluza, Pescado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta