rollo_final3

Rollitos de Calabacín con Jamón y Queso

 

rollo_final3

Rollitos de Calabacín con Jamón y Queso

El Calabacín es una verdura mucho mas delicada que su prima la calabaza, con una piel mas frágil. A la hora de escogerlo, es preferible los ejemplares de tamaño medio o pequeño. Nosotros tenemos la suerte de recolectarlos directamente de la Huertina de Toni.
El Calabacín Verde destaca por ser bajo en grasas y proteínas y además aporta un nivel moderado de fibras y carbohidratos. Destaca también su alto contenido en agua (95%).
Calabacín es su nombre en España, pero tiene otros nombres muy conocidos que se usan para otros países como Calabacita (México), Zapallito o Zucchini (Argentina), Zapallo Italiano (Chile), Zapallito o Zucchini (Perú), Zucchini o Zuquini (Venezuela), Calabacin o Zucchini (Colombia), Guicoy (Guatemala), Zucchina (Italia), Abobrinha (Brasil), Zuccini o Zuquini (Ecuador),... 
En cuanto a las recetas, por excelencia conocemos el puré de calabacín, pero a parte, es una verdura muy agradecida para otras miles de recetas como el pastel de calabacín al horno, lasaña de carne con calabacín, hamburguesa de calabacín y puerro, la pizza de calabacín, palitos de calabacín al horno, albóndigas de calabacín y berenjena, rollitos de calabacín con jamón y queso, espaguetis de calabacín y gambas...
Los Rolls o Rollitos de Calabacín son una receta muy válida para una cena ligera, para un aperitivo antes de comer o incluso como un primer plato. El relleno en este caso lo hemos hecho de jamón cocido y queso pues es lo que más le gusto a los más peques, pero puede ser relleno de lo que queramos.
5 from 6 votes
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 45 min
Plato Acompañamiento
Cocina Española

Equipamiento

  • Procesador de Alimentos de Alta Velocidad
  • Colador
  • Horno

Ingredientes
  

  • 4 Huevos
  • 650 Gramos Calabacín
  • 100 Gramos Queso rallado
  • Nuez Moscada
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • 24 Lonchas Jamón Cocido
  • 12 Lonchas Queso

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. Lo primero de todo es tener todos los ingredientes preparados en la encimera para poder utilizarlos en el momento que los vayamos necesitando.
    rollo_ingredientes
  • Troceamos el Calabacín. Le quitamos las puntas al calabacín y lo troceamos con la ayuda de una procesadora de alimentos de alta velocidad (En nuestro caso con la Thermomix) o un cortador de verduras de tal manera que no quede hecho puré, sino que se noten los trozos.
    rollo_picar
  • Escurrimos el Calabacín. Una vez troceado el calabacín, uno de los pasos más importantes es quitarle todo el agua posible. Para ello, el mejor método que uso yo es el de meter todo el calabacín en unas Telas Filtrantes de Algodón y apretarlo bien hasta que salga todo el agua posible.
    rollo_escurrir
  • Preparamos el resto de la masa. Mientras dejamos escurrir la parte final del calabacín, en un bol vamos preparando el resto de la masa. Para ello echamos en el bol 4 huevos, sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto y lo removemos todo muy bien para que se batan bien los huevos y quede bien hecha la mezcla.
    rollo_huevos
  • Añadimos el queso y el calabacín. Batido todo muy bien le añadimos los 100gr de Queso rallado y el calabacín escurrido. Lo removemos todo muy bien hasta que quede todo bien integrado.
    rollo_queso
  • Precalentamos el horno. Antes de poner la masa en la bandeja ponemos a precalentar el horno poniéndolo a 180º y con el calor tanto por arriba como por abajo con el ventilador.
    rollo_horno
  • Preparamos la bandeja del horno y echamos la masa. Forramos bien la bandeja del horno con papel vegetal especial para hornos. Un truco para que el papel quede bien adosado a la bandeja es humedecerlo poniéndolo debajo del grifo y posteriormente lo ponemos en la bandeja.
    Colocado el papel echamos toda la masa del calabacín que teníamos en un bol y lo extendemos lo máximo posible por la bandeja.
    rollo_esparcir
  • Metemos la base en el horno. Preparada la base en la bandeja y precalentado el horno, lo seguimos dejando dando calor por arriba y por abajo con el ventilador y a 180º y lo ponemos en la parte inferior del horno. Lo dejamos entre 15-20 minutos, según veamos si la base coge color o no.
    rollo_bandeja
  • Dejamos enfriar la base. Pasado el tiempo y cuando veamos la base ya hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar unos 10 minutos. Es importante dejarla enfriar antes de hacer el rollo porque si lo hacemos muy caliente es posible que nos rompa la base al enrollarla.
    rollo_base
  • Rellenamos el rollo. Una vez enfriada la base, nos ponemos a rellenarla. Nosotros hemos decidido rellenarla de jamón cocido y queso así que para ello hacemos una capa de jamón cocido, una segunda capa de queso en lonchas y una tercera capa de jamón cocido.
    rollo_relleno
  • Enrollamos la base. Rellenada toda la base nos disponemos en enrollar todo. Una vez enrollado lo sacamos de la bandeja de horno y lo ponemos sobre una tabla para ir cortándole los rollitos del tamaño que queramos.
    rollo_final1
  • Antes de servirlo darle un golpe de calor. Una vez cortados los rollitos del tamaño que queramos, antes de servirlo hay que darle un golpe de calor, bien en el horno o bien en el microondas para que el queso que hemos utilizado para rellenar el rollito se funda y le de un sabor mucho más espectacular. Si lo ponemos al horno, con dejarlo a 180º con el calor por arriba y por abajo durante un par de minutos será suficiente (O hasta que veamos que el queso se empieza a fundir). En caso de ponerlo al microondas, con ponerlo 2 minutos será mas que suficiente.
    rollo_final3

Notas

Si habéis probado a hacer la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variantes de las diferentes recetas. Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Calabacin, Habas con Jamon, Queso, Rollitos, Rolls

6 comentarios

  1. 5 stars
    Primero decir q esta explicado de maravilla
    Ya lo había probado,pero no puse comentario,Hoy lo voy a hacer pues está riquisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta