Salsa de Cabrales, receta Asturiana

 

Salsa de Cabrales, receta Asturiana

El Queso Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias, en la zona de Cabrales (Picos de Europa), a partir de leche de vaca, cabra u oveja sin pasteurizar, o alguna mezcla de dos o tres de estas.
Se trata de un queso "fuerte" y cremoso; y es por ello que en la receta de la salsa utilizamos nata para cocinar para suavizar un poco el sabor. Sin duda, hay apasionados de éste tipo de quesos que les encanta tal cual es el queso cabrales.
El queso cabrales forma parte de un amplio abanico de la gastronomía asturiana, quizás de las más ricas de nuestro país. Entre ellas podemos destacar recetas como Fabada Asturiana, Pote Asturiano de Berzas, Escalopines de Ternera en Salsa de Queso Afuega’l pitu, Cachopo de Ternera Asturiana, Fabes con Almejas, Mejillones en Salsa de Queso Afuega’l pitu, Calamares “Afogaos”,...
Oferta
5 from 2 votes
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Asturiana, Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos los ingredientes. En primer lugar preparamos los ingredientes y los disponemos en la encimera para ir utilizándolos a medida que los vamos necesitando.
  • Comenzamos con la mantequilla. Comenzaremos poniendo la mantequilla en una No products found. y con el fuego muy suave (Al 5 de 9 en mi No products found.). Con la ayuda de unas varillas de cocina comenzamos a remover sin parar (Si bien, la receta es super sencilla, pero lo más aburrido puede ser que no podemos parar de remover) hasta que la mantequilla esté bien derretida.
  • Añadimos el queso. Lo ideal es hacerlo con queso cabrales, pero si os es complicado de conseguir o simplemente os gusta un poco menos fuerte, podemos utilizar otro típo de quesos. Sin duda, si lo que queremos hacer es la receta asturiana original hay que usar Queso de Cabrales. Lo troceamos y lo añadimos a la No products found. junto con la mantequilla ya derretida.
  • Removemos sin parar. Seguimos removiendo sin parar hasta que se deshaga el queso por completo y nos quede todo una salsa uniforme. Seguimos con el fuego suave (Al 5 de 9 en mi No products found.). Aunque parezca que no se deshace el queso, hay que tener paciencia y seguir removiendo hasta que lo tengamos de manera uniforme.
  • Añadimos la Nata para cocinar. Una vez que hemos conseguido una salsa uniforme le añadimos la nata para cocinar y una pizca de sal. La idea es suavizar un poco el sabor del cabrales y dejar una salsa con todo el sabor del queso asturiano de Cabrales y a la vez no eclipsar el resto de sabores con los que mezclemos la salsa.
    Seguimos removiendo sin parar y con el fuego suave (Al 5 de 9 en mi No products found.). A medida que vamos removiendo va a ir espesando la salsa y aquií dependerá del gusto de cada uno, si nos gusta más espesa seguimos cocinando y removiendo hasta que esté al punto que queremos.

Notas

Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos aprender y compartir.
Cualquier duda o sugerencia que se os ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios.
Si os ha gustado podéis compartirla y seguirme en pinterest e instragram.
Keyword Cabrales, Escalopines, Peña Santa, Queso, Salsa
Tried this recipe?Let us know how it was!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora La Receta